LA IMAGEN NO ES LA REALIDAD (1)

Hoy hemos visto que la imagen NO ES LA REALIDAD, a lo sumo es un espejo, una representación de la realidad...  ¿O has visto alguna vez a la luna con un cohete incrustado en el ojo?

Si quieres observar como cada vez es mas fácil crear una imagen muy alejada de la realidad, pincha este enlace  y verás las cosas que se pueden hacer retocando una imagen digital.


Que no te la den con photoshop

Cuando "leemos una imagen" primero debemos observar:
  • La denotación, es decir que es lo que nos muestra, de una manera totalmente objetiva y luego las connotaciones que tiene.
  • Las connotaciones son subjetivas, dependen de nuestra cultura, de nuestra educación, de nuestra sensibilidad etc.
Sin embargo las connotaciones también se pueden crear de forma que sean apreciadas por muchas personas. Esto se utiliza mucho en publicidad. Las connotaciones se pueden crear por medio de la pose, el trucaje,  la asociación de objetos, la  fotogenia, la asociación de imágenes, etc



Podemos llegar a hablar de PUBLICIDAD SUBLIMINAL cuando el espectador no es capaz de darse cuenta de las connotaciones que tienen las imágenes y que despiertan interés por una determinada marca.